Preparando lana para hilar

Después de la esquila, viene nuestro trabajo!

              Una de las actividades económicas más importantes de la zona es la cría de ganado ovino.
Por eso en el Proyecto Institucional, uno de los objetivos es que las chicas y los chicos conozcan en profundidad todo el proceso productivo de la lana.





            La maestra de Telar, Zulema Calfú, nos enseñó a lavar el vellón de lana que donaron familias de la comunidad. Nosotros metimos las manos en el agua con jabón y, con mucha paciencia la dejamos bien limpita. Después de muchos enjuagues la pusimos a secar en el alambrado porque era un bello día de sol.
             Fue una muy buena propuesta!!

            Después nos enseñará a hilar esa lana, y luego la usaremos en nuestros tejidos. Cuando eso suceda subiremos más fotos para  compartir con todos ustedes!!!!



4 comentarios:

Buenísimo trabajo, los felicito y adelante con el proceso!!!

Buenísimo trabajo, los felicito y adelante con el proceso!!!

marian dijo...

me encanta el trabajo que realizan. amo tejer y estoy aprendiendo a hilar. tengo una prima que vive en el bolson y aun no conozco ese maravilloso lugar.los felicito!!!! suban fotos

Sara dijo...

Siempre es interesante ponerse a ver como comienzan las cosas, es un proceso muy interesante que comienza desde el campo hasta la grandes fábricas a mi siempre me resulta grato ver esto porque me gusta mucho ir a hacer siempre compra de ropa por mayor en Buenos Aires

Copyright © 2013 Esc. N° 92 - Manso Inferior. All rights reserved